OBJETIVOS

Creación y fortalecimiento de circuitos agroalimentarios como relaciones diferentes y alternativas entre productores, transformadores, intermediarios y consumidores promoviendo el consumo responsable y el comercio justo campo-ciudad-campo.
Socializar y promover prácticas alternativas relacionadas con las distintas fases del ciclo agroalimentario para la producción y acceso a los alimentos, como los grupos de compras solidarias, la democratización de precios y la construcción de sistemas de garantías participativos.
Crear estrategias pedagógicas de trabajo local y regional con el fin de fortalecer e intercambiar prácticas y saberes diversos.
Propiciar un posicionamiento político y una construcción cultural en defensa de la constitución de territorios como fórmula clave en la seguridad, soberanía y autonomías alimentarias.

 

ESTRATEGIAS

- Incidencia política y fortalecimiento organizativo

- Fortalecimiento e innovación de circuitos agroalimentarios

- Educación y comunicación popular

- Alcanzar la cercanía entre territorios.

- Bogotá, epicentro de alimentos para la comercialización, distribución, consumo, entre otros.

- Información y formación sobre el consumo responsable y constitución de grupos de compras y consumo solidarios

- Lograr la integración y nuevas formas de organización urbano - rurales.

- Promover y acompañar encuentros locales, regionales y distritales de las diferentes organizaciones con el fin de fortalecer

e intercambiar prácticas y saberes diversos.

- Uso de tecnologías en comunicaciones para visibilizar la oferta de productos campesinos de las organizaciones integrantes y aliadas.